domingo, 1 de junio de 2008

el precio de la vida

estaba leyendo un articulo sobre la sgae (criticandola por supuesto) mientras escuchaba una cancion de piano preciosa de hace unos 10 años, y me he parado a pensar, que , ese bien cultural, es solo una parte de todas las cosas que comunmente usamos para dar un poco de estabilidad o felicidad a nuestras vidas. Hay gente que le gusta mas o menos la musica, pero todos tenemos momentos que nos apetece escuchar una canción, podemos poner la radio y entonces es totalmente licito, con el problema de que seguramente no estará esa cancion que tan acorde con nuestros sentimientos encanjaria para ese momento. Ahora podemos buscarla en internet y seguramente la encontraremos para escuchar y si queremos (y tenemos suerte) pagar y poder poseer. Pero, que diferencia hay entre poder escucharla cuando yo quiera o cuando en la radio/tele/internet me dejen. El control , el libre alvedrio.
Con esto significa que pagando esta musica( no por el trabajo de alguien, no , porque no hay nadie ahi cantando o tocando, perdiendo su tiempo para mi a cambio de dinero, porque yo gano dinero poniendo mi tiempo a disposicion de los demas) lo que consigo es control sobre mi propia vida. Y el problema es que cada vez más, todo es así, se esta capitalizando todo tanto , que es imposible existir un solo día de nuestra vida sin gastar. Y a tanto nivel que quitando los servicios basicos IMPRESCINDIBLES en la sociedad actual(en la que queramos o no debemos estar) como luz, agua, etc. Si pretendemos tener una vida activa, vamos no estar en el sofa viendo la tele todo el día, debemos invertir dinero, quieres escuchar musica, paga ; quieres ver una pelicula, paga; quieres salir, paga; jugar al futbol con los amigos, alquila un campo(en la calle no se puede jugar y gratis ya no conozco ninguno) , en fin así todo, si alguien se le ocurre algo , por lo que realmente no haya que pagar que me lo diga( a parte de lo que dos personas pueden entregarse el uno a otro de forma gratuita como una buena conversacion , o un rato de sexo ;) )
Sinceramente respiramos gratis, pero , con el tema de la contaminacion y demas, cuanto tiempo tardaran en alquilar zonas de aire limpio??
Es nuestro deber y el de nuestros gobiernos teoricamente no capitalistas cambiar esta realidad, porque la cosa pinta muy mal.

1 comentario:

Crainar dijo...

Muy cierto todo lo que dices, el otro día fuimos de copas por Madrid en la zona de "La Latina", antes era una zona "barata" pues bien, entramos en un bar que se llama "Bonano", y pedimos unas cuantas copas, lo increible que fue al pagar la primera cuando nos dijeron, "25 euros", y me quedé como... ¿que me dices? Que por 2 copas y 2 cocacolas (4 bebidas en total) me cobras 25 euros? increible, suponiendo que las copas valiesen 8 euros cada una (¡que ya es!), cuanto cuestan los refrescos 4,5 euros por 20 cl de cocacola light!!!

Lo peor no es solo el precio, es que tras pagar pedimos mas copas y ni lo comentamos, estamos entrando en una dinámica consumista que no estamos viendo.

Canción de la semana

"Aún estás a tiempo, no dudes, ¡Hazlo!..."