domingo, 28 de enero de 2007

¿Que contar y de que voy?


Realmente pensaba que sería interesante empezar a formar parte de una comunidad en la que tanto yo como mi compañero de escritura llevamos tanto tiempo siendo parte muy poco activa, si me refiero a internet. Es una de las formas mas interesantes para participar, los blogs, pero ¿Que son los blogs? ¿Para que fueron pensados?.

La verdad es que es una utilidad tan antigua como la escritura en si misma, desde que apareció la primera escritura sentimos la necesidad de dejar en algun lugar nuestras vivencias y nuestros pensamientos, tanto vivencias reales como imaginarios o pensamientos explicitos u oníricos.
Para esto se creo el primer blog, no para ganar dinero, ni para realizar otra cosa que no fuese compartir nuestra vida con mas gente y que el resto del mundo pudiese expresar sus opiniones en nuestro "diario".

En un principio eran diarios estaticos, donde el dueño del diario escribia su diario, y en algunas ocasiones estos disponian de foro donde el resto opinabamos o simplemente hablabamos de los temas del diario u otras cosas.

Para no enroyarme mas solo un dato curioso, uno de los primeros "bloggers" es Justin Hall que es considerado uno de los primeros del mundo, estuvo durante 11 años escribiendo en su blog, desde 1994.

Asi que eso es lo que somos los bloggers, personas con necesidad de expresarnos y dejar constancia de nuestras vidas, nuestros pensamientos...

Tras este inicio que me gustaria considerar el inicio de este blog "compartido" quiero iniciar una seccion que denominaré ¿Y si NO hubiera...?.
¿Que que es esta sección? Va dedicada a que hubiera pasado si no hubiesemos hecho tal cosa, o si alguien (famoso o no) NO hubiera visto, encontrado, imaginado, estudio, realizado cualquier cosa que se os ocurra.

Hoy la pregunta es, y de aquí el inicio de hoy ¿Y si NO hubieran existido los foros en internet?

No hay comentarios:

Canción de la semana

"Aún estás a tiempo, no dudes, ¡Hazlo!..."