martes, 30 de enero de 2007

WII ahora si que si, chips para "copias de seguridad"

Acaban de anunciar en los ultimos 2 días que ya estan disponibles(aunque no a la venta) 2 chips para la wii con los que podremos cargar nuestras copias de seguridad en DVD's estandar. Esto tiene 2 ventajas para los usuarios, por un lado , podemos copiar los juegos en DVD y jugar desde las copias, ir a casa de un amigo sin miedo a cargarnos el dvd, y guardar de todo mal nuestros preciados y carisimos originales que tan facilmente se estropean y que ninguna casa de videojuegos se preocupa en salvaguardar. Y por otro lado , porque no ser fieles a la verdad, podremos descargarnos, copiarnos de amigos, de alquiler ,etc , todos esos juegos que bueno , no estan mal, pero que realmente no nos comprariamos porque tampoco merecen la pena; porque asi como los discos de musica, confesemoslo , nos los copiamos, sí, pero porque no son algo tan preciado como para pagar lo que valen , si nos mola de verdad , al final , acabamos comprandolo original. Que se dejen las organizaciones de derechos de autor de intentar engañar, porque no pierden ventas, simplemente más gente disfruta de sus productos. (si , soy un gran defensor de la copia privada , supongo que con el tiempo os ireis dando cuenta ;D )
Bueno estos chips por si a alguien le interesan son CycloWiz que permite usar GC y wii ; y el Wiinja que es un pelin más complicado de montar puesto que lleva cables, pero que tambien promete bastante.
Ambos se sueldan al lector de DVD's de la wii y por lo visto es bastante sencillo, el precio rondará los 40€ , que no me parece mal.
De todas formas , yo personalmente me voy a esperar un mesecito o 2 porque tengo unos cuantos juegos, y me los quiero pasar y ademas creo que mejorarán bastante estos chips en lo sucesivo ; como por ejemplo en cosas como cargar software casero y cosas así.(algo muy util a mi parecer que soy programador)
V'sssss digitales

1 comentario:

Crainar dijo...

Enhorabuena, tu primera publicación en este blog, tu primera experienca ¡CHISPAS!

Un saludo

Canción de la semana

"Aún estás a tiempo, no dudes, ¡Hazlo!..."